Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
8
respuestas

PORT no se reconoce

Buenas tardes, no puedo iniciar el proyecto no puedo iniciar el proyecto, me sale este error

1857-reacthooks-context@0.1.0 start PORT=3005 react-scripts start

"PORT" no se reconoce como un comando interno o externo

actualice npm, probé poniendo npm audit fix --force, le agregue y quite el set al PORT, descargue el proyecto varias veces y probé las soluciones del foro una a una y tampoco, no se que puedo hacer

8 respuestas

start PORT=3005 react-scripts start

borrando PORT=3005 quedando "start": "react-scripts start ",

me levanta el proyecto en el puerto 3000, no se si estará bien esta solucion o me traera un problema futuro, pero si alguien me sabria decir de otra solucion o que problema me puede causar quitarle lo del puerto se los agradeceria.

¡Hola, Sosa! Parece que estás teniendo problemas para iniciar tu proyecto React debido a que el comando "PORT" no se reconoce. Este error puede deberse a varias razones, pero una posible solución puede ser verificar que tienes instalado correctamente el paquete react-scripts.

Para hacer esto, puedes intentar ejecutar el siguiente comando en la terminal:

npm ls react-scripts

Esto te mostrará la versión de react-scripts que tienes instalada en tu proyecto. Si no la tienes instalada, puedes instalarla usando el siguiente comando:

npm install react-scripts

Si ya tienes react-scripts instalado, puedes intentar eliminar la carpeta node_modules y reinstalar todas las dependencias de tu proyecto utilizando los siguientes comandos:

rm -rf node_modules
npm install

Una vez que hayas reinstalado todas las dependencias, intenta iniciar tu proyecto nuevamente con el comando:

PORT=3005 react-scripts start

Espero que esta solución te ayude a resolver tu problema. ¡Buena suerte y feliz programación!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Buenas tardes, realice los pasos y me sigue tirando el mismo error, voy a seguir de la otra forma quitando el port 3005 que por lo menos levanta el proyecto. Muchísimas gracias igual por la ayuda

Yo segui el curso( estoy apunto de terminar) como Sosa Tomas y no me dio ningún problema

solución!

Yo pude levantarlo despues de haber hecho lo siguiente:

Primero intente con lo tipico de instalar los modulos con el comando npm install ya estando en la carpeta raiz del proyecto y despues iniciarlo con npm start, pero me marcaba error de que no reconocia PORT como una palabra de instruccion, asi fui al foro y encontre esta publicacion, depues de pensarlo y analizar procedi a eliminar la carpeta node modules rm -r .\node_modules\ y despues los archivos, package-lock.json y yarn-lock rm .\package-lock.json rm .\yarn.lock y depues procedi con los siguientes comando ya teniendo limpio de nuevo el repositorio:

  1. npm install -g npm-check-updates
  2. ncu
  3. ncu -u
  4. npm install
  5. npm start

Al darle start me sale el mismo error de que PORT no es una palabra conocida y mejor la modifique de esto "start": "PORT=3005 react-scripts start " a esto "start": "react-scripts start " en el archivo package.json y despues de guardar volvi a ejecutar npm start y ya funciono, por lo que tal vez si hubiera empezado por hacer la npm install y despues actualizar esa linea y volver a npm start posiblemente tambien funcionaria, si no funciona entonces se tendria que borrar los archivos generados como desde el incio que mencione y seguir el orden que realice.

Dejo esto como mi feedback a lo que me funciono a mi. Perdonen mi falta de acentos, tengo teclado ingles y no puedo poner acentos.

Compañero Luis Alberto Santiago Santiago, muchas gracias por tomarte el tiempo de explicar todo lo que hiciste, hice al pie de la letra todo lo que escribiste y solo así me funciono. Muchisimas gracias!!!

Luis Alberto, te re agradezco por compartir tu proceso... un profesional brillante sin dudarlo

Luis Alberto Santiago, gracias por tu ayuda amigo! Solo como comentario extra, creo que el proceso funciona solo con realizar los 5 comandos que enumeraste y borrando el "PORT=3005" del archivo package.json. Una vez haciendo eso ya funciona npm start. Intenté hacerlo como dijiste desde el inicio pero no pude ejecutar el comando rm -r .\node_modules\ porque decía que esa carpeta no existía, así que no hice eso, ni tampoco borre los archivos package-lock.json ni yarn.lock. Lo demás funcionó todo muy bien. Gracias :)