Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Porque utilizar JS y no Python ? En este proceso de formacion ?

He escuchado que Python es un lenguaje igualmente de alto nivel y utilizado para todo, Por eso me surge la duda del proque se escojio este lenguaje. Gracias !!

1 respuesta

¡Hola Wilson, espero que estés bien!

Entiendo tu curiosidad sobre por qué se eligió JavaScript en lugar de Python para este proceso de formación. Ambos lenguajes son muy populares y tienen sus propias fortalezas.

JavaScript es especialmente conocido por ser el lenguaje de la web. Es el único lenguaje que los navegadores entienden de forma nativa, lo que lo hace indispensable para el desarrollo front-end. Si tu curso está enfocado en el desarrollo web, es probable que JavaScript sea el lenguaje elegido porque te permitirá crear aplicaciones interactivas y dinámicas que se ejecutan directamente en el navegador. Además, con el uso de Node.js, JavaScript también se puede utilizar en el lado del servidor, lo que lo convierte en un lenguaje versátil para el desarrollo full-stack.

Por otro lado, Python es un lenguaje muy poderoso y es ampliamente utilizado en áreas como el análisis de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Sin embargo, para el desarrollo web, especialmente en el lado del cliente, JavaScript sigue siendo la opción más directa.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor la elección del lenguaje en tu curso. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!