Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Porque utilizamos class para la imagen de diferenciales en vez de utilizar un id?

Estaba leyendo las respuestas en foros anteriores, pero sigo con la duda de porque utilizamos class en vez de id? Yo entiendo que la clase nos puede ayudar a modificar varios elementos a la vez y el id solo un elemento, pero entonces si solo queremos modificar una imágen en especifico porque class? además se puede crear un class para modificar varias imagenes a la vez? gracias de antemano por la ayuda :D

2 respuestas

hola Fernando, te dejo este link por acá por si queres investigar un poquito más acerca de los selectores, saludos https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/CSS/Building_blocks/Selectors/Type_Class_and_ID_Selectors

Los selectores tienen un nivel de importancia (todavía no los hemos visto). Lo ideal es usar clases y id para casos excepcionales o casos en donde quieras sobreescribir algún rasgo de la clase que tiene esa etiqueta y que comprenda una excepción. Otra ventaja en un futuro es que cuando quieras usar un id de etiqueta para Java Script vas a tener que: primero ver que no tenga el mismo nombre de otro id, segundo no se considera buena práctica tener más de un id en la misma etiqueta, ya que es una referencia específica y única al elemento.