Buenas tardes!
Al crear el compute me marca un costo, no me muestra la leyenda de siempre gratuito, ¿esto es normal?
Buenas tardes!
Al crear el compute me marca un costo, no me muestra la leyenda de siempre gratuito, ¿esto es normal?
¡Hola Marco, espero que estés bien!
Parece que el problema podría estar relacionado con la selección de la configuración de la instancia que no está cubierta por la capa gratuita de Oracle Cloud. Aquí tienes algunos pasos que podrías seguir para asegurarte de que estás utilizando los recursos gratuitos:
Verifica el tipo de instancia: Asegúrate de que estás seleccionando un "shape" que está incluido en la capa gratuita. Por lo general, los shapes más pequeños, como VM.Standard.E2.1.Micro, están incluidos.
Región correcta: Algunas ofertas gratuitas pueden estar limitadas a ciertas regiones. Asegúrate de que estás creando la instancia en una región que soporte la capa gratuita.
Volumen de arranque: Verifica el tamaño del volumen de arranque. La capa gratuita generalmente cubre volúmenes de arranque más pequeños.
Revisar el panel de precios: En el panel de control de Oracle Cloud, puedes revisar qué servicios y configuraciones están incluidos en la capa gratuita.
Si después de verificar todo esto todavía ves costos, podría ser útil contactar al soporte de Oracle para obtener más detalles específicos sobre tu cuenta.
Espero que esto te ayude a resolver el problema. ¡Bons estudios!