Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Porque no es correcta la D?

Me parece que es correcta la D, ya que limpia todo antes de crear la carpeta (como se pide en el enunciado), en cambio en la A queda el residuo del "ls"

1 respuesta

¡Hola Walter, espero que estés bien!

Entiendo tu confusión con la opción D. Vamos a analizarlo juntos. El enunciado pide que se limpie la pantalla del terminal, se cree una carpeta para el proyecto y se entre en esa carpeta creada. La opción correcta debe seguir estos pasos en ese orden.

Veamos la opción D:

1. ls - Lista los archivos y directorios en el directorio actual, pero no limpia la pantalla.
  2. clear - Limpia la pantalla del terminal.
  3. mkdir pets - Crea una carpeta llamada "pets".
  4. cd pets - Entra en la carpeta "pets" recién creada.

El problema con la opción D es que el comando ls se ejecuta antes de clear, lo que significa que la pantalla no está limpia antes de crear y entrar en la carpeta. El enunciado pide que se limpie la pantalla antes de continuar con las otras acciones.

Por otro lado, la opción A sigue el orden correcto:

1. clear - Limpia la pantalla del terminal.
  2. mkdir pets - Crea una carpeta llamada "pets".
  3. ls - Lista los archivos y directorios (aunque este paso no es necesario para lo que se pide, no afecta el flujo).
  4. cd pets - Entra en la carpeta "pets" recién creada.

Espero que esta explicación te ayude a entender por qué la opción A es la correcta según el enunciado. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!