Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Porqué no colocas la variable del número secreto dentro de la función?

Porqué no colocas la variable del número secreto dentro de la función?

2 respuestas
solución!

Buenas tardes Ariel, no se coloca la variable del numero secreto dentro de la funcion porque en este caso no es necesario debido a que la unica tarea de la funcion es devolver un numero aleatorio entre 1 y 10, y si deseas puedes llamarlo desde cualquier variable que tengas o vayas a crear. Si lo deseas puedes declarar una variable extra dentro de la funcion pero seria innecesario. Ahora si la creas dentro del bloque de la funcion y no de forma global, no vas a poder utilizarla fuera del bloque donde la creaste. Si quisieras puedes ir probando el tema del alcance de las variables, ya que si declaras de forma global (arriba de todo) puedes cambiar su valor en cualquier funcion o a lo largo de tu programa, pero es mas facil ir probando y verlo por si mismo como es el tema del alcance. Espero haber resuelto tu duda, que tengas un buen dia :)

Gracias:

Esta frase resolvió mi duda : "Ahora si la creas dentro del bloque de la funcion y no de forma global, no vas a poder utilizarla fuera del bloque donde la creaste."

Saludos