Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Porque la variable "mediaEdades" debe ir al finalizar la función WHILE, y no al inicio donde se encuentran las demás variables?

mediaEdades= totalEdades/numeroMiembros;

imprimir("La media de las edades de la familia es " + mediaEdades);
imprimir("Fin");

3 respuestas

Me gustaría responder a tu pregunta. Podrías anexar tu codigo?

Hola Heber, en este caso puede ir al principio o al final, si va al principio tene en cuenta que todavia no sabes cual es el valor final del total de las edades dividido el numero de miembros de la familia, por lo tanto podrias inicializar ese valor en 0, para luego volverlo a cambiar al final cuando ya tengas el dato final del total de las edades, pero esto implica tener dos lineas de código en vez de una, por eso la más recomendable es declararla al final a modo de tener el código con menos lineas, de cualquiera de las dos maneras esta bien, si queres ahorrar lineas y ser más eficiente opta por la segunda, espero haberte ayudado :)

Primero: El código de un programa tiene una secuencia de ejecución de arriba hacia abajo

Segundo: No se puede colocar un cálculo al inicio sin saber qué vamos a calcular, en este caso no debemos sacar la (mediaEdades) antes de saber cuantos integrantes de la familia son(numeroMiembros) y cuales son sus edades(totalEdades). (mediaEdades)” depende del valor de estas dos variables (numeroMiembros) y (totalEdades) para saber su valor y si lo colocamos antes generaríamos un error porque aún no tenesmo el valor de (numeroMiembros) y (totalEdades) por eso no debe ir antes.

Tercero: tampoco puede ir dentro del WHILE porque este es un loop(ciclo, repetición) y no puedes repetir esta operación varias veces sólo queremos conocer un resultado y por esa razón es que “mediaEdades” va al final después del While que es cuando ya tenemos el valor definitivo de las variables de las cuales depende que son (numeroMiembros) y (totalEdades "Que se calcula dentro del WHILE") y con estas es que (mediaEdades) hace la operación.

Espero haberte ayudado…