Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Porqué es necesario RETURN?

Buen dia, me apoyan con la siguiente duda? Porque si es necesario RETURN solo para el primer resultado y no para el segundo? Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

La funcion imprimir lo que hace es imprimir en el html lo que está indicado en la función, no esperas que te diga nada para seguir ejecutando otras cosas. Pero para el caso del calculo del imc, tu le das datos y esperas un resultado, para luego utilizar dicho resultado en otra parte de tu código, por lo que el return lo que hace es retornar dicho resultado luego de haberlo calculado con el código en la función

return significa devolver, y precisamente se utiliza cuando una función debe devolver algo.

  • La función calculaImc efectivamente calcula el IMC y si lo calcula necesita que te devuelva el resultado, imagina que les das los datos a una persona y le dice calcula el IMC, tu espera que esa persona te diga el resultado (return).
  • La función imprimir lo que hace es precisamente imprimir y si lo hizo ya lo visualizas, en este caso imagina que le dice a alguien que cante, si el lo hace automáticamente lo escuchas y no necesitas que te regrese nada ya que lo escuchaste. (lo imprimió en el caso de la función).

Si te parece que soluciono tu inquietud coloca Solución