Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Por qué se coloca como segundo parametro en setAttribute true?

En la función reiniciar juego para deshabilitar el botón de nuevo juego document.querySelector('#reiniciar').setAttribute('disabled','true'); por qué se coloca true como segundo parametro, coloque false y no veo diferencia en funcionalidad en este caso. me podrian indicar que diferencias hay ?

1 respuesta

Hola Juan,

Gracias por tu pregunta. En el código que compartiste, el segundo parámetro en la función setAttribute es true porque estás estableciendo el atributo disabled en true. Cuando un elemento HTML tiene el atributo disabled establecido en true, se deshabilita y no se puede interactuar con él.

Si cambiaras el segundo parámetro a false, el atributo disabled se establecería en false, lo que no tendría ningún efecto. Esto se debe a que el valor false no deshabilita el elemento, solo el valor true lo hace.

Por ejemplo, si tuvieras un botón con el atributo disabled establecido en true, no podrías hacer clic en él. Pero si cambiaras el atributo a false, podrías hacer clic en el botón nuevamente.

Espero que esto aclare tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!