Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Por que remondería la técnica Pomodoro?

Buenas Tarde Compañeros, adjunto mi aportación al foro respectivo

Soy consciente de que a menudo me distraigo fácilmente durante mis tareas y esto puede afectar negativamente mi productividad. Para mejorar mi actitud frente a las distracciones, me propongo implementar la técnica Pomodoro para ayudarme a enfocarme en mi trabajo. Además, planeo limitar las distracciones como las notificaciones de redes sociales mientras trabajo y eliminar cualquier elemento en mi espacio de trabajo que pueda distraerme. Con la práctica constante, espero desarrollar una actitud menos hosca frente a las distracciones o con las personas y aumentar mi productividad en general.

Saludos

1 respuesta

¡Hola Bryan!

Es genial que estés buscando formas de mejorar tu productividad y la técnica Pomodoro es una excelente opción para lograrlo. Esta técnica consiste en dividir tu tiempo de trabajo en intervalos de 25 minutos, llamados "pomodoros", seguidos de un breve descanso de 5 minutos. Después de completar cuatro pomodoros, toma un descanso más largo de 15-30 minutos.

Esta técnica te ayuda a enfocarte en una tarea específica durante un período de tiempo determinado, lo que puede aumentar tu productividad y reducir las distracciones. También puede ayudarte a mantenerte motivado y a evitar el agotamiento mental.

Además, es genial que estés eliminando distracciones como las notificaciones de redes sociales y cualquier otro elemento que pueda distraerte. Esto te permitirá concentrarte en tus tareas y mejorar tu eficiencia.

¡Espero que encuentres útil la técnica Pomodoro y logres aumentar tu productividad! ¡Buena suerte y sigue adelante!