aqui esta el codigo completo para el que lo quiera provar.
   <meta charset="utf-8">
    <canvas id="canvas" width="600" height="600"></canvas>
    <script>
        var canvas = document.getElementById('canvas');
        var pincel = canvas.getContext("2d");
        pincel.fillStyle = 'black';
        pincel.fillRect(0,0,600,600);
        function dibujar(x,y){
            pincel.fillStyle = 'blue';
            pincel.beginPath();
            pincel.arc(x,y,10,0,2*Math.PI);
            pincel.fill();
        }
        function movimientoX (){
            let movimientoX = Math.round(Math.random()*600)
            return movimientoX
        }
        function movimientoY (){
            let movimientoX = Math.round(Math.random()*600)
            return movimientoX
        }
        var trueAndfalse = true;
        var x = 15;
        function movimiento(){
            if(trueAndfalse == true){  
            pincel.clearRect(0,0,600,600)
            dibujar(x,20); 
            x++
            if(x == 585){
                trueAndfalse = false
            }      
    }
            if(trueAndfalse == false){
            pincel.clearRect(0,0,600,600)
                dibujar(x,20);
                x--;
            if(x == 15){
                trueAndfalse = true;
            }
            }        
        }
        setInterval(movimiento,20);
    </script>