2
respuestas

¿por que no es recomendable crear estilos usando etiquetas?

Eso, no me quedo muy claro. Gracias.

2 respuestas

Por que por ejemplo si tienes un parrafo con la etiqueta

hola

y en un input tienes otra parrafo

mundo

y en el CSS quieres cambiarle el color a el parrafo que dice (hola) a un color amarillo, y el parrafo que dice mundo (mundo) lo quieres dejar en color predeterminado si dices.

p{ color: yellow; }

Esto afectara a las dos etiqueta, por eso es bueno utilizar class o id.

hay mas formas que son mejores y te dan buen resultado mejor que el elegir etiquetas en Css al menos que sean en color de fondo por el ejemplo darle un color al body ´para utilizarlo de fondo es una buena funcion utilizar el body es una sola etiqueta que se define...

Espero me entiendas mi amigo con esa explicación!! ;)

Porque cuando tengas las mismas etiquetas, que van repitiéndose a lo largo del código, ya no podrías cambiar sus propiedades de forma individual; por ejemplo, si tienes la etiqueta <h2> en 4 zonas diferentes de la página, pero solo deseas cambiar una, la creación de estilos basada en tags se volvería ineficiente pues estarías modificando el estilo de todas, además, cuando decides hacer cambios te tocaría invertir mucho tiempo cambiando las propiedades etiqueta por etiqueta. Por ello se aconseja crear clases, pues el código se vuelve modular, puedes 'reciclar' el código, evitar confusiones y ahorrar tiempo.