1
respuesta

Por que muestra resultados despues del 10?

Buen día

La inquietud que se me genera es que si en el ciclo "for" le ponemos la limitante que solo me llegue hasta el numero 10; este me muestre los resultados de los múltiplos de cada numero si son mas arriba de 10?

otra inquietud que me surge es ¿ por que hay una fila y una columna de el numero 0 ? ¿como se supone que java interpreta esa el ciclo ? ya que en una explicación de otro video el profesor dijo que el solo entraba a evaluar la variable inicial una única vez y luego no vuelve a evaluar esa variable en su estado inicial.

1 respuesta

Hola Carlos, cómo estás?

Gracias por compartir tu duda en el foro.

En ese caso que mecionas, el bucle FOR va a llegar hasta donde tu le indiques, es decir, nosotros queremos hacer una tabla de multiplicar desde el 1 al 10.

Entonces de esta forma nuestro contador empieza en 1 y va a llegar hasta el 10, por ende, si le pasamos un 2 va a ser todas las multiplicaciones desde 2x1 hasta 2x10, independientemente el número que sea, lo único que incrementa en el ciclo es i, que lo inicializamos y llega hasta donde nosotros necesitemos.

Tu segunda pregunta no la entendí muy bien, pero en cada ciclo evalua la variable que inicializamos al principio por ejemplo i = 0;

Felicitaciones, continua así aprendiendo, saludos.

Si tienes alguna duda sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios