Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Por que la ultima funcion puede tomar los valores de las variables por fuera de la funcion?

Buena noche

la verdad me quedan muchas dudas sobre esta ultima función dibujarBarra, no entiendo por que puede tomas los valores de los array por fuera de la función?, como realiza el llamado a la función texto y sin darle un argumento al parámetro de la función texto se lo puedo dar por fuera y lo asocia a la función?, y me podrían explicar como los parámetros de la función dibujarBarra se pueden usar dentro de la función como si fueran variables y luego tomar valores de variables después de la función?, tengo entendido que es un código lineal, no deberían estar arriba de la función las variables que voy a utilizar en la función?, muchas gracias de antemano por su tiempo, quedo atento a sus comentarios..

1 respuesta

Hola que tal, primero la función toma los valores de los array como cualquier otro parámetro solo es otro tipo de dato diferente como un número o texto, segundo si le da un argumento el cual es texto que recibe de la función dibujarBarra() que igual recibe ese párametro al momento de llamar esa función y si puedes llamar a la función escribirTexto() y pasarle los párametros por fuera pero ya tendrías las posiciones x, y porque se basan en las posiciones que recibe dibujarBarra() tercero porque prácticamente son como variables las cuales solo se pueden usar dentro de esa función y están esperando los parámetros para tomar esos valores y estos valores de la función se pueden asignar a una nueva variable cuarto las variables que se inicializan al principio del código son globales es decir que se va hacer uso de ellas en varias funciones o partes del código en cambio cuando son variables que en este caso solo se van a usar en una función no es necesario crearlas globalmente si no dentro de la función asi el código también es más limpio