Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

¿POR QUÉ INICIALIZAR NUMERO SECRETO, E INTENTOS, CON 0?

Buenas tardes a tod@s.

Al transcurrir por la segunda parte del curso de Lógica de Programación, en la sección 03 - Reiniciando el juego, en la clase de: "Función reiniciar juego". No comprendí el por qué al agregar la función condicionesIniciales() se modifica las dos primeras líneas del código en JavaScript. Es decir: let numeroSecreto = generarNumeroSecreto(); y let intentos = 1;. Adjuntando que no comprendo el por qué el juego funciona correctamente con las modificaciones realizadas en el vídeo de la clase.

Espero me pudieran apoyar, gracias

1 respuesta
solución!

Hola Buenas tardes Abraham. el valor de las variables se cambian porque antes de la modificación así esta el código

  • las funciones para asignarTextoElemento() no se encontraba dentro de ninguna función pero se mandaban a llamar cada una por separado, por lo que solo se inicializaban cada vez que iniciabas o actualizabas la pagina.
asignarTextoElemento('h1','Juego del número secreto');
asignarTextoElemento('p','Indica un número del 1 al 10?');
  • La declaración de la variable let numeroSecreto se inicializaba con la función generarNumeroSecreto() para que se mandara a llamar la función generando el numero y asignándolo a la variable solo cada que abrías o se actualizaba la pagina.

  • La declaración de la variable let intentos se inicializaba en ese momento con el numero 1 porque en lo que se llevaba de desarrollo de juego al igual que la variable numeroSecreto y las funciones de asignarTextoElemento solo se ocupaban utilizar 1 sola vez en el programa.

  • Pero al activar el botón Nuevo Juego con la funcion reiniciarJuego se tenían que activar las variables y funciones anteriores cada que se diera click al botón, por lo que se creo la función:

function condicionesIniciales(){
asignarTextoElemento('h1','Juego del número secreto');
asignarTextoElemento('p','Indica un número del 1 al 10?');
numeroSecreto = generarNumeroSecreto();
intentos = 1;

condicionesIniciales();
  • Y es por eso que al cambiar las variables con el valor a "cero" sigue funcionando el juego porque al llamar la función condicionesIniciales() en la parte de abajo inicializa esas funciones y se la da valor a las variables cada vez que entras o actualizas la pagina, o das click en el botón Nuevo Juego .
  • Y la declaración de las variables se deja en la parte superior porque eso es una buena practica.

Espero poder aclarar tu duda, saludos!!