4
respuestas

Por que en la variable promedio no va el var adelante?

Por que en la variable promedio no va el var adelante?

4 respuestas

Hola, espero estés bien. Jugando un poco con el código veo que no es necesario declarar "var" antes de la variable en ninguna de las variables del código y tal vez es porque JavaScript en este caso reconoce que se le está dando un valor inicial a una variable. Agradecería si alguien me corrige

Yo tengo la misma duda.

Hola gente, yo creo que al declarar el "var promedio = 0", estamos creando la variable y asignándole un valor inicial; es decir estamos creando la variable promedio antes de ejecutar cualquier operación con esta variable. De la otra forma, sin declarar el "var", al ejecutar el código, el lenguaje crea una variable temporal donde se van a almacenar los resultados de las operaciones que se efectúen sobre dicha variable.

Hola, les copiaré y pegaré una respuesta mía a un post similar a este:

No es que no sea necesario incluir la palabra var, va por otro lado el tema y seguramente lo verás más adelante en el curso.

Pero para no dejarte con la duda te explico un poco; Dentro de la programación tenemos el concepto de "scope" el cual se podría traducir como "alcance". Si tu defines una variable dentro de una función esa variable solo se podrá acceder dentro de la función que fue definida/creada (siempre y cuando utilices la palabra reservada var).

Al no agregar la palabra reservada estarías definiendo una variable global implícitamente (lo que significa que puedo leer/modificar mi variable en cualquier parte del programa, sea dentro de la función donde fue definida o no), lo cuál te podría traer problemas en caso de no cuidar el código en lenguajes de tipado débil.

Si no tienes experiencia probablemente sea muy complejo de entender, pero no te preocupes que más adelante en el curso lo comprenderás, por ahora quédate con que es una buena practica utilizar la palabra reservada var para definir una variable.