Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
12
respuestas

Por que de la presentación?

  1. ¿Cuál es el objetivo final de esta presentación? El trabajar en una empresa de tecnología al realizar una presentación el objetivo principal es vender algún producto.

  2. ¿A quién va dirigida esta presentación?

Generalmente al CIO o al CISO, pero también lo hemos hecho CFO.

  1. ¿Alguna vez has tenido que presentarte a alguien?

si, en juntas con clientes y académicamente.

→ Ustedes han presentado?

12 respuestas

Hola Jesus, estamos contentos de ternerlo por aquí, sea bienvenido!

Creo que esta situación de presentarmos para otras personas, pasará mucho en nuestra vida laboral y quizás también en algunas situáciones en nuestra vida academica, por esto és importante que estemos siempre preparados para eso.

Gracias por compartir tu reflexión y interactuar con nosotros, si tuver alguna duda, estamos aqui para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hay una frase que aprendí "No hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión", me hace pensar en lo importante que es el prepararnos y descubrirnos a nosotros mismos, para poder reflejar quienes somos realmente, todos tenemos cualidades y habilidades que son importantes para nutrir nuestra sociedad. Si aprendemos a presentarnos de manera adecuada nos daremos la oportunidad de que nos conozcan y que encuentren en nosotros una solución que pueda aportar al entorno.

Recientemente el 16 de noviembre tuve que presentar un producto en 5 minutos, con un equipo de 8 personas, aproximadamente 35 segundos por persona, no solo es lo que vas a decir, también es la manera que lleva un orden la presentación, lo que quieres demostrar principalmente, porque puedes vender el producto o puedes vender las habilidades de cada integrante del equipo y que aparte de ello reflejes la organización y tu liderazgo o capacidad de colaborar dentro de un equipo grande. Basándome en un documento de presentación, lo principal a contestar es el qué, cómo, a quién, cuándo. Después de ello la presentación se debe resumir en practicar y probar con distintos públicos para tener claro si la explicación que das de tu producto es recibida por las personas a las que presentas.

Buenas noches

Es muy importante la presentación dado que es una forma de darnos a conocer, es decir, el entrevistador en ese momento así como quiere conocer más de nuestro curriculum, también le es importante conocer como nos manejamos ante una situación y que mejor ejemplo que el que estamos viviendo en ese momento. De la forma en que interactuemos daremos a conocer como va a ser nuestra reacción ante las posibles situaciones que vamos a presentar no solo en la empresa, sino también en el diario vivir

Gracias

La presentacion es muy importante en la vida laboral ya que es la forma de darnos a conocer o dar a conocer el producto o servicio que ofrecemos. La presentación va dirigida a el empleador, patrocinador o cliente en general. Cuando trabaje de manera presencial como asistente ambiental, hice una presentación acerca del saneamiento básico en la empresa de alimentos y me fue muy bien mi jefe me felicito y los colaboradores de la empresa estaban muy conectados con el tema. También cuando estaba estudiando tuve que hacer una presentacion en el area de calidad .

Al presentarse uno transforma lo que aprendio en palabras, uno lee, procesa, asimila y devuelve, desde el secundario vamos aprendiendo como presentar una materia y en la facultad continua el camino.

Hola! Mi nombre es María Rosana Diodati, vivo en Buenos Aires, Argentina. Y me siento afortunada por tener la oportunidad de aprovechar de esta capacitación. Trabajé como representante de ventas, 15 años en el gremio eléctrico, y en Cambre S.A. durante 8 años, y además de participar de reuniones de venta semanales, donde se exponían ideas y planificaciones, cada cliente nuevo que visitaba era una presentación. Crecí en el mostrador del negocio familiar, y me siento carismática en el trato con las personas. No fue difícil poder superar los objetivos de venta, porque estaba convencida de que mi producto era provechoso para mi cliente. Entendí que además de todas las técnicas de venta que pudiera utilizar, somos permeables a las buenas intenciones. Los buenos negocios que pude llevarle a mis clientes fueron los que fidelizaron las relaciones laborales y perduraron en el tiempo el cariño y respeto. Creo que una buena presentación, independientemente de a quien esté dirigida, debe ser auténtica y objetiva. Debe poder sostenerse en el tiempo, sino perderíamos credibilidad. Apuntar a relaciones laborales que perduren , en lo posible, nos quitará la vertiginosa inestabilidad de encima. Me siento inspirada a seguir creciendo en todos los aspectos de mi persona. Gracias por permitirme ser parte de este aprendizaje. Prometo dar lo mejor de mí para estar a la altura.

Considero que todos los días realizamos presentaciones de un producto o servicio, el producto es uno mismo en la manera que te presentas, y los servicios lo que uno puede ofrecer a los demás, ya sea en el ámbito personal o profesional.

Creo que en cierta forma todos alguna vez hemos hecho presentaciones de algún producto o servicio en el ámbito laboral, pero más bien de manera inconsciente y sin tener cuidado de como lo hemos logrado. Es muy interesante y constructivo a través de de este curso aprender a hacer presentaciones de una manera mucho más profesional.

Creo que en cierta forma todos alguna vez hemos hecho presentaciones de algún producto o servicio en el ámbito laboral, pero más bien de manera inconsciente y sin tener cuidado de como lo hemos logrado. Es muy interesante y constructivo a través de de este curso aprender a hacer presentaciones de una manera mucho más profesional.

Creo que en cierta forma todos alguna vez hemos hecho presentaciones de algún producto o servicio en el ámbito laboral, pero más bien de manera inconsciente y sin tener cuidado de como lo hemos logrado. Es muy interesante y constructivo a través de de este curso aprender a hacer presentaciones de una manera mucho más profesional.

Buenas, me hubiera servido esto hace 3 años jajaja.... Si bien he usado parte de estas herramientas ya que estuve googleando y buscando información me hubiera venido excelente contar con un BMY. Me toco en ese entonces presentar un proyecto en un incubadora de empresas para encarar un proyecto... El fina del tal era presentar la sociedad formada, el proyecto o porque personas deberían invertir en nuestro proyecto sino también presentar planes de inversión y demás. Todo en 15 minutos por grupo, y ya habían dicho que eran 15 minutos ya que se cortaba el micrófono. Si bien salió bastante bien pudo hacer salido mejor... quedamos seleccionados pero luego quedamos terceros en una final. Ahora luego de hacer este curso vi que podríamos haber mejorado muchos aspectos de la presentación.