Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

¿ Por que a veces no se declaran variables y otras si ?

Hola me surgio la duda de porque hay veces que en los videos se muestra como se declaran variables como en el ejemplo del IMC donde se declaro esta varaible:

var imcChristian = calcularImc (71,1.72,"Christian")

sin embargo más adelante no se declaran variables como en el caso de:

pesoInformado = prompt("informe su peso: ")

No entiendo porque en este último caso no se declaro como variable el "pesoInformado" ¿Cuando se debe declarar como variable algo? o en que casos es conveniente ?

2 respuestas
solución!

Hola Reyes, espero que esté bien.

Es posible que esté confundiendo dos conceptos importantes en la lógica de programación, que son la declaración de variables y la asignación de variables. Las variables se utilizan para almacenar valores en la memoria.

• Declaración de variables: Por lo general, solo ocurre una vez en el código (como sucedió en el fragmento de código que enviaste). Una vez declarado, el compilador ya registra su existencia y lo asocia con el espacio de memoria al que apunta. Si declara más de una vez, el compilador mostrará un error (prueba con fines de aprendizaje).

• Asignación de variables: Puede ocurrir varias veces en el código, siempre que necesites poner un nuevo valor a la variable. Puede ocurrir junto con la declaración.

Espero que hayas entendido. Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muchas Gracias Maria :) empieza a quedar más claro. Saludos.