Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pomodoro

Esta Técnica es super buena nos ayuda a organizarnos mejor y así cumplir con las tareas del día

1 respuesta

Hola Laura,

Estoy de acuerdo contigo, la Técnica Pomodoro es una herramienta maravillosa para mejorar la productividad y la organización.

Parece que ya tienes una buena comprensión de la técnica, pero permíteme darte un poco más de contexto basado en el texto que has compartido.

La Técnica Pomodoro fue desarrollada por Francesco Cirillo en Italia a finales de los años 80. La idea es dividir tu tiempo de trabajo en bloques de 25 minutos, separados por descansos de 5 minutos. Estos bloques de tiempo se conocen como "Pomodoros".

Por ejemplo, si tienes una lista de tareas para el día, puedes empezar con la tarea más compleja. Trabaja en ella durante 25 minutos (un Pomodoro), luego toma un descanso de 5 minutos. Durante este tiempo, puedes ir al baño, tomar un café, hacer una llamada, etc. Después de tu descanso, empieza el próximo Pomodoro.

Una vez que hayas completado cuatro Pomodoros, tómate un descanso más largo de 30 minutos. Esto te ayudará a relajarte y recargar energías para los próximos Pomodoros.

Recuerda, la Técnica Pomodoro es solo una sugerencia y puede que no funcione para todos. Es importante encontrar un sistema de gestión del tiempo que se adapte a tus necesidades y estilo de trabajo.

Espero que esta explicación te haya aclarado un poco más sobre cómo funciona la Técnica Pomodoro y cómo puedes implementarla en tu día a día.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!