Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Poder de las actividades simples

Dormir y hacer ejercicio son dos pilares fundamentales para el proceso de aprendizaje, ya que ambos favorecen la activación del modo difuso en el cerebro, lo que permite consolidar la información y hacer nuevas conexiones. Mientras dormimos, el cerebro organiza y fortalece lo aprendido, abriendo vías para acceder a datos previos y almacenados. Por otro lado, el ejercicio físico estimula las conexiones neuronales en el hipocampo, mejorando la memoria y el rendimiento cognitivo. Integrar estas prácticas a nuestra rutina diaria potencia nuestra capacidad de aprender y retener información de manera más efectiva.

1 respuesta

De forma más personal yo lo he notado, cuando no duermo bien suelo estar cansado durante todo el día y no logro concentrarme en las cosas u objetivos que tengo para el dia, es muy fundamental tener buenos habitos del sueño y trabajar para mejorarlo si no se tiene ese hábito, por otro lado el ejercicio se complementa con el dormir, porque tienes un cuerpo sano y una mente sana, ya que ambos los cuidas con buenos hábitos.