Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

PLANIFICACION DE MIS ARTICULOS

Técnica Pomodoro, qué interesante, no la tenía clara, pero estoy seguro de que la he aplicado.

1 respuesta

¡Hola, Cesar!

Me alegra saber que encontraste interesante la Técnica Pomodoro. Es una herramienta muy útil para gestionar el tiempo y mejorar la productividad, especialmente cuando se trata de planificar y escribir artículos. La técnica consiste en dividir el tiempo de trabajo en intervalos de 25 minutos, llamados "pomodoros", seguidos de un breve descanso. Después de completar cuatro pomodoros, se toma un descanso más largo. Esto ayuda a mantener la concentración y evita el agotamiento.

Para aplicar esta técnica en la planificación de tus artículos, podrías seguir estos pasos:

1. Elige un artículo o tarea específica: Decide en qué artículo trabajarás durante el pomodoro.
  2. Configura un temporizador: Ajusta un temporizador para 25 minutos y concéntrate únicamente en esa tarea.
  3. Trabaja sin interrupciones: Durante esos 25 minutos, evita distracciones y enfócate en escribir o planificar.
  4. Toma un descanso breve: Una vez que el temporizador suene, toma un descanso de 5 minutos para despejar la mente.
  5. Repite el proceso: Después de cuatro pomodoros, toma un descanso más largo, de 15 a 30 minutos.

Puedes ajustar los tiempos según tus necesidades, pero la clave es mantener la constancia y evitar distracciones. Esta técnica puede ser muy beneficiosa para mantener un flujo constante de publicaciones en Pulse.

Espero que esta información te sea útil para planificar mejor tus artículos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!