Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Planificación de mi rutina

METAS CLARAS: Dominar los fundamentos de la programación en los próximos 3 meses

Conocimientos y actitudes necesarias:

Aprender lógica de programación y sintaxis básica del lenguaje elegido. Familiarizarme con estructuras de datos y algoritmos básicos. Desarrollar habilidades de resolución de problemas.

PROCESO DE APRENDIZAJE Rutina semanal:

Lunes a viernes: 2 horas diarias de estudio estructurado (1 hora de teoría + 1 hora de práctica). Sábado: 3 horas de repaso, práctica y pequeños desafíos de código.

HÁBITOS Hábito clave: Resolver al menos un ejercicio diario de programación.

Disposición:

Preparar un espacio de estudio sin distracciones. Tener una lista de recursos Rutina:

Establecer una hora fija cada día para estudiar. Empezar con un repaso breve antes de avanzar a un nuevo tema. Recompensa:

Después de completar el estudio, dedicar tiempo a una actividad relajante (ver una serie, jugar, tejer). Celebrar hitos importantes (ejemplo: al completar un curso, comprar un accesorio útil para el estudio).

PUNTOS DE ATENCIÓN Cuidados a tener en cuenta:

Evitar sobrecarga de información: enfocarse en aprender una cosa a la vez. No desmotivarse si un concepto es difícil; buscar explicaciones alternativas. No saltar directamente a proyectos complejos sin una base sólida.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO Actividades físicas:

Caminatas diarias de 20-30 minutos. Ejercicio con baile