Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planificacion de mi rutina

Metas claras:

Meta de aprendizaje: Aprender a programar en Python. Conocimientos y actitudes necesarios: Comprender los fundamentos de la sintaxis de Python, practicar la resolución de problemas algorítmicos, desarrollar habilidades de depuración y solución de errores, cultivar la perseverancia y la paciencia en el aprendizaje. Proceso de aprendizaje:

Lunes a viernes: 8:00 - 9:00 am: Estudio de la sintaxis básica de Python. 9:00 - 9:15 am: Pausa activa (estiramiento, caminata corta). 9:15 - 11:00 am: Resolución de ejercicios prácticos. 11:00 - 11:15 am: Descanso breve. 11:15 am - 1:00 pm: Lectura de documentación y ejemplos de código. 1:00 - 2:00 pm: Almuerzo y descanso. 2:00 - 4:00 pm: Implementación de proyectos pequeños. Sábado y domingo: Tiempo libre para revisar conceptos previos, repasar proyectos y practicar la resolución de problemas en plataformas en línea. Hábitos:

Hábito: Establecer un horario fijo de estudio diario y utilizar técnicas de Pomodoro para mantener el enfoque. Disposición: Preparar un espacio de estudio tranquilo y libre de distracciones. Rutina: Seguir el horario establecido sin excepciones y revisar el progreso al final de cada día. Recompensa: Al final de la semana, darse un pequeño premio por el progreso realizado, como ver una película o disfrutar de una actividad relajante. Puntos de atención:

Evitar distracciones como redes sociales y correos electrónicos durante las horas de estudio. Mantener un equilibrio adecuado entre el trabajo y el descanso para evitar el agotamiento. Estar atento a posibles obstáculos y buscar soluciones creativas para superarlos. Ejercicio físico:

Incorporar una sesión de ejercicio físico: Lunes, miércoles y viernes: 30 minutos de ejercicio cardiovascular (correr, nadar, andar en bicicleta). Martes, jueves y sábado: 30 minutos de entrenamiento de fuerza (levantamiento de pesas, ejercicios de cuerpo libre). Domingo: Descanso activo con una caminata relajante o yoga.

1 respuesta

Hola, Juan! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.