Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Planifica tu rutina

Hola a todos !!

Incluso hasta los más organizados les cuesta literalmente planificar rutinas, que espero yo?

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
Iniciar el curso de programación y evitar cualquier distracción pensando que estaré en una materia absolutamente fuera de mi zona de confort. Necesito poder entender y desarrollar las actividades sin pensar que no es lo mío.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
Necesito adecuar mis horarios para poder repetir patrones que me han funcionado anteriormente en este tipo de procesos, repetir rutinas, por ejemplo: Horarios donde me siento más atento, comida y líquidos adecuados, poder los distractores fuera de mi alcance.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
Pensando en eliminar los distractores debo dejarlos fuera del alcance, reconocer cuando ya pierda la atención y hacer la pausa regenerativa de concentración.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
Saber reconocer que si me equivoco por ejemplo en mantener las rutinas, debo volver a intentarlo, siempre buscando mejorar, si me cuesta dejar el celular alejado por ejemplo cada vez disminuir mas el tiempo que lo tome durante el proceso de aprendizaje, hasta lograr sacar la distracción de mi espacio.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
Buscar en el deporte la energía que me ha funcionado anteriormente, aprovechar la ventana de energía corporal que pueda traspasarla al aprendizaje ya que posterior al deporte uno queda con un delta de energía que puede usarlo para mejorar la concentración, mantener los distractores de lado y si esa ventana dura 2 horas después escuchar al cuerpo y buscar un descanso para volver a reponer o simplemente hasta comenzar el otro día ya que no sirve reventarnos porque después no podremos ni levantarnos para una rutina normal.

Saludos a todos y espero puedan compartir sus experiencia !!