Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Planifica tu rutina

METAS CLARAS:
¿cuál es tu meta de aprendizaje? Estar listo para un examen y la libertan financiera
¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Resiliencia y aplicar las tecnicas aprendidas

PROCESO DE APRENDIZAJE:
¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Pienso usar el método pomodoro, al regresar del trabajo tomare un descanso de 15 minutos y hare 2 periodos de 25 minutos, para posteriormente ir al gimnasio

HÁBITOS:
¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? El ritmo de estudio
Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? Estoy muy comprometido, la recompensa seran ir al gimnasio para liberarme del estres y relajarme

PUNTOS DE ATENCIÓN:
¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Eliminar los distractores

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO:
¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Gimnasio y basketbol

1 respuesta

Hola Jorge, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás organizando tu rutina de aprendizaje! Tener metas claras es un gran primer paso. Veo que estás enfocado en estar listo para un examen y alcanzar la libertad financiera, lo cual es admirable. La resiliencia y la aplicación de técnicas aprendidas son habilidades clave que te ayudarán en este camino.

Tu plan de utilizar el método Pomodoro es excelente para mantener la concentración y la productividad. Es importante tener esos descansos de 15 minutos para recargar energías antes de comenzar tus sesiones de estudio. Además, combinar el estudio con ejercicio físico, como ir al gimnasio y jugar al baloncesto, es una excelente manera de mantener un equilibrio saludable entre cuerpo y mente.

En cuanto a los hábitos, el compromiso que tienes es fundamental. Establecer un ritmo de estudio constante te ayudará a progresar de manera efectiva. La recompensa de ir al gimnasio no solo te ayudará a liberar el estrés, sino que también te motivará a seguir adelante.

Eliminar los distractores es crucial para mantener el enfoque. Puedes intentar identificar cuáles son esos distractores específicos y buscar maneras de minimizarlos, como silenciar notificaciones en el teléfono o crear un espacio de estudio libre de distracciones.

Espero que este plan te ayude a alcanzar tus metas. ¡Sigue así y no te desanimes!

Espero haber ayudado y buenos estudios!