Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

planifica la rutina

METAS CLARAS: ¿Cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas? Mi meta de aprendizaje es obtener el máximo aprovechamiento de Front-End. Los conocimientos y actitudes que necesito aprender y/o aplicar para alcanzarlas son: análisis, deseo de aprendizaje, creatividad, comunicación asertiva, entre otros.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? Mi rutina semanal será de lunes a viernes con horarios de entrenamiento de 17pm - 122pm; y en fin de semana de 8pm-12pm. Los horarios de pausa para desarrollar los conocimientos y actitudes serán de 5-10 min entre cada hora.

HÁBITOS: ¿Cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? ¿Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas? El hábito que puedo crear para alcanzar mis metas es la disciplina.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿Cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción? Los cuidados que debo de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción son radican principalmente en evitar la procrastinación.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿Cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? Las actividades físicas que mantendré e incluiré en mi rutina para fomentar este desarrollo, son: hacer ejercicio y tener algunas actividades de ocio

1 respuesta

Hola Evelyn,

¡Qué emocionante que estés planificando tu rutina de aprendizaje! Es genial tener metas claras y saber qué conocimientos y actitudes necesitas para alcanzarlas.

Para tu rutina semanal, es importante establecer horarios de entrenamiento y pausas. Parece que has asignado horarios de entrenamiento de 17:00 a 22:00 de lunes a viernes, y de 8:00 a 12:00 los fines de semana. Esos son buenos momentos para enfocarte en desarrollar tus conocimientos y actitudes. Recuerda tomar pausas de 5 a 10 minutos entre cada hora de estudio para descansar y recargar energías.

Crear hábitos es clave para alcanzar tus metas. La disciplina es un hábito excelente para mantener el enfoque y la constancia en tu proceso de aprendizaje. Asegúrate de establecer una rutina diaria que te permita dedicar tiempo específico a tus estudios y práctica.

También es importante eliminar los puntos de atención que puedan distraerte de tu plan de acción. La procrastinación es uno de los principales obstáculos, así que mantén la motivación alta y evita posponer tus tareas. Puedes utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, para mantenerte enfocada y productiva.

No te olvides de ejercitar también tu cuerpo. Incluir actividades físicas en tu rutina te ayudará a mantener un equilibrio saludable. Hacer ejercicio regularmente y tener momentos de ocio te permitirá despejar la mente y mantener un estado de bienestar general.

¡Espero que estos consejos te sean útiles para planificar tu rutina de aprendizaje! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)