3
respuestas

Plan de negocio

Es un escenario detallado, en donde exponemos nuestro negocio, toamndo a mi entender el BMC, y detallando cada punto con todo lo necesario para dar claridad al negocio. Es un punto muy importante no solo para que podamos con este atraer inversores si no tambien para que sepamos cuales son nuestros objetivos principales, plazos para cumplirlos, porblemas o dificultades que pueden surgir a lo largo del proyecto. Esto nos da un panorama mas certero de nuestro proyecto, no garantiza nuestro exito pero nos acercara mas. Esta detallado en 9 pasos, con proyeccion a 5 años, pero debemos de tener en cuenta revisiones periodicas ya que dependdiendo del mercado o pais en el que desarrollemos nuestro negocio las condiciones puden variar y realizar este ejercicio nos dara la oportunidad de relaiza ajustes a fin de conseguir los objetivos propuestos.

3 respuestas

Hola muy buenos días a tod@s l@s presentes. Comparto mi opinión personal acerca de: ¿Qué es un plan de Negocio?, luego de haber finalizado el curso de Emprendimiento: de la Idea al Negocio.

#

Es un documento en el que se define el tipo de compañía que se pretende crear y lanzar, así como los objetivos y estrategias que se emplearán para alcanzarlos.

También se puede afirmar que, un plan de negocio es: el documento, donde se plasman los objetivos, procesos y proyecciones de una idea o iniciativa empresarial.

*Este documento, permite que la persona emprendedora pueda: *

  • Ordenar sus metas.

  • Tener una mejor visión del potencial de su futuro negocio/empresa.

  • Y además, le permite estar muchísimo más preparada y capacitada, ante los riesgos que pueden llegar a presentarse.

** En resumen: ¡Será una especie de guía, para no avanzar a ciegas a la hora de emprender! ** ** Permite obtener un mayor conocimiento de todo lo relacionado al emprendimiento, ordenar las ideas y poner en relieve cuestiones que se habían pasado por alto.**

  1. Proporciona las herramientas para prevenir futuros inconvenientes o tener estrategias preparadas para enfrentar aquellos que sean inevitables.
  2. Colabora en lograr una mejor articulación y coherencia de todos los aspectos del negocio o empresa.
  3. Sirve para medir los resultados conseguidos, comparándolos con los esperados.
  4. Un plan bien desarrollado, podría resultar clave, a la hora de conseguir inversionistas o el otorgamiento de créditos para poder materializar y hacer realidad, el proyecto en cuestión. (Y que no quede simplemente como un "Proyecto o Idea" por no haber, tenido el coraje y la determinación necesario para llevarlo a cabo). * ¡Nadie te va a empujar, tienes que saltar! (Parte del Modelo de Flavio Augusto). *

Excelente aporte Agustín, muchas gracias, siempre me gusta revisar las opiniones del foro porque me encuentro con aportes muy valiosos de varias personas, sirven para comprender de mejor manera los conceptos abordados en el curso.

Saludos.

Hola Henry, muy buenas tardes. Me alegro mucho, de que mi pequeño aporte, te haya resultado de utilidad.

¡Saludos Cordiales!