Me parece muy interesante como definiste el plan de acción.Quiero compartirles mi plan de acción.
Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
Las barreras físicas y emocionales que no me permiten concentración a la hora de aprender son:
distracciones de redes sociales y teléfono en general:
Plan de accíon:
Al momento de estudiar,poner el teléfono en modo silencio o si es el caso,apagarlo.creer que no tengo las habilidades suficientes para crecer
Plan de acción:
tomar la iniciativa de y repetir en mi mente,"tengo las habilidades suficientes para llegar a donde quiero llegar"
Empezar a leer articulo relacionados con superación y miedo al fracaso.miedo a los cambios o salir de mi zona de confort
Plan de acción:
Tener la plena seguridad y motivación para creer que lo que estoy haciendo en un futuro tendrá frutos positivos.Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal.
Plan de accíon:
En ocasiones los comentarios y críticas de los demás me desmotivan:
Debo tener la plena seguridad que no tener el control de ello,pero si la plena seguridad de tener el control de creer en mis capacidades.pensamientos negativos de autoestima y timidez,que no me permiten tener suficiente concentración.
Plan de acción:
Ser un poco más sociable y dar mis proprias opiniones de temas en particular sin miedo al que dirán.
Enfrentarme a situaciones en la que tenga que hablar en público para ir desarrollando más seguridad.No tener horas específicas y claras para dedicarme a estudiar.
Plan de acción:
Definir un horario específicos del dia como un horarios específico de horas para dedicarme a estudiar y tomarlo como rutina respetando esos tiempos.No dormir lo suficiente para recargar energías.
declarar una hora específica para dormir que me permitan descansar lo suficiente.
Apagar el teléfono media hora antes de aquella hora específica para tener mejor descanso y concentración a la hora de conciliar el sueño.