Las dos barreras que más me incomodan son: 1 - El mindset fijo: Me afecta especialmente cuando no entiendo algún concepto y empiezo a cometer errores. En esos momentos, siento que estoy estancado y que no puedo avanzar hacia temas más complejos, me frustra y me hace dudar de mis capacidades. 2 - La inseguridad personal: A veces me cuesta confiar en mis habilidades, sobre todo cuando algo no me sale bien a la primera. Esto me lleva a sentirme menos capaz y me limita a la hora de enfrentar nuevos retos.
Planes de acción: 1 - Contra el mindset fijo: Estudiar y practicar todos los días con enfoque en lo que más me cuesta. Recordarme que los errores son parte del aprendizaje. Tomar tiempos de descanso cuando me sienta frustrado, para despejar la mente y retomar con más claridad. 2 - Contra la inseguridad: Anotar logros diarios o cosas que hice bien para reforzar mi autoconfianza. Tener presente que desarrollar una habilidad requiere tiempo, práctica constante y paciencia. El progreso no siempre es inmediato.