Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción contra los dos obstaculos

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Plan: Decirles a mis contactos que no me interrumpan mientras aprendo y activar el modo avion, así como cerrar cualquier pestaña del navegador

Distracción de personas en mi entorno Plan: Tomar un tiempo especifico donde no me interrumpan para concentrarme arduamente

1 respuesta

¡Hola Yaservi!

Entiendo que estás buscando un plan de acción para enfrentar dos obstáculos que te dificultan el aprendizaje: las distracciones en internet y las distracciones de personas en tu entorno. Aquí te propongo algunas ideas para abordar cada uno de estos obstáculos:

1. Distracciones en internet:
  • Comunicación con tus contactos: Puedes informarles a tus amigos y familiares que estás dedicando un tiempo específico para estudiar y pedirles que eviten interrumpirte durante ese período. Explícales lo importante que es para ti concentrarte y aprender.
  • Modo avión: Activar el modo avión en tu dispositivo puede ser una excelente manera de evitar las notificaciones y tentaciones en línea mientras estudias. De esta manera, no recibirás mensajes ni notificaciones que puedan distraerte.
  • Cerrar pestañas del navegador: Antes de comenzar tu sesión de estudio, asegúrate de cerrar todas las pestañas del navegador que no sean necesarias para tu tarea. Esto te ayudará a evitar la tentación de abrir nuevas páginas web o redes sociales.
  1. Distracciones de personas en tu entorno:
  • Establecer un tiempo específico: Delimita un horario en el que puedas estudiar sin interrupciones. Comunica a las personas de tu entorno que durante ese tiempo necesitas concentrarte y que prefieres no ser interrumpido/a. Puedes buscar un lugar tranquilo donde puedas estar a solas y minimizar las distracciones.
  • Comunicación asertiva: Si alguien te interrumpe mientras estás estudiando, trata de comunicarte de manera asertiva y explicarles que necesitas concentrarte en ese momento. Puedes decirles amablemente que te gustaría hablar con ellos después de terminar tu sesión de estudio.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y puedes adaptarlos según tus necesidades y circunstancias. Lo importante es encontrar estrategias que te ayuden a minimizar las distracciones y maximizar tu concentración durante el estudio.

Espero que estas ideas te sean útiles. ¡Mucho ánimo con tu aprendizaje y espero que logres superar estos obstáculos! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado/a de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!