Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
Nota: En particular de este impace debo planear mejor los tiempos para evitar y poder minimizar que este item afecte mi concentración.

Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
Nota: Esto se puede presentar por no liberar frustraciones anteriores que limitan mi maximo potencial.

1 respuesta

¡Hola, Omar, espero que estés bien!

Entiendo que estás buscando formas de mejorar tu concentración y planificación para evitar interrupciones y superar un mindset fijo. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Planificación del tiempo: Intenta establecer bloques de tiempo específicos para estudiar o trabajar. Comunica a las personas a tu alrededor sobre estos horarios para que respeten tu espacio. Puedes usar herramientas como Google Calendar o aplicaciones de gestión de tiempo como Trello para organizar tus tareas y horarios.

2. Ambiente de estudio: Crea un espacio de trabajo que minimice las distracciones. Esto puede incluir el uso de auriculares con cancelación de ruido o encontrar un lugar tranquilo donde puedas concentrarte mejor.

3. Gestión de interrupciones: Si alguien te interrumpe, intenta establecer límites amables pero firmes. Por ejemplo, podrías decir: "Estoy en medio de algo importante ahora mismo, ¿podemos hablar más tarde?"

4. Mindset de crecimiento: Trabaja en cambiar tu mindset de fijo a uno de crecimiento. Recuerda que las habilidades se pueden desarrollar con el tiempo y el esfuerzo. Considera leer libros como "Mindset: La actitud del éxito" de Carol Dweck, que ofrece estrategias para desarrollar un mindset de crecimiento.

5. Liberación de frustraciones: Encuentra formas saludables de liberar frustraciones, como el ejercicio, la meditación o escribir en un diario. Estas actividades pueden ayudarte a procesar emociones y liberar tensiones acumuladas.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para mejorar tu concentración y planificación. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!