Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

PLAN DE ACCION

Distracciones son los correos electrónicos constantes que envían de mi centro laboral ya que mi teléfono está vinculado al correo institucional y también la aplicación de WhatsApp la mensajería de los usuarios, que me quitan totalmente del enfoque y me crean distracciones no desaseadas obligatorias, que me retrasa en el trabajo.

Para las distracciones de los correos seria enfocarme en mi tarea diaria, y alejarme de la constante alerta del teléfono y con ellos la distracción de revisar constantemente el correo, y el segundo plan seria desconectarme del teléfono fuera del horario laborar para respetar mi rutina de aprendizaje y criamiento.

1 respuesta

Hola Maribel, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo las notificaciones constantes pueden convertirse en una gran distracción. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejar mejor estas interrupciones:

1. Notificaciones de Correo Electrónico: Puedes configurar tu teléfono para que solo te notifique de correos electrónicos importantes. La mayoría de las aplicaciones de correo te permiten establecer filtros o reglas para que solo ciertos correos desencadenen una notificación.

2. Horarios de Revisión: Establece horarios específicos para revisar tus correos electrónicos y WhatsApp. Por ejemplo, podrías decidir revisarlos solo al inicio de tu jornada laboral, después del almuerzo y antes de finalizar el día. Esto te ayudará a mantener el enfoque en tus tareas sin estar constantemente interrumpida.

3. Modo No Molestar: Utiliza la función de "Modo No Molestar" en tu teléfono durante tus horas de trabajo o estudio. Esto silenciará todas las notificaciones, pero puedes configurar excepciones para llamadas o mensajes de personas importantes.

4. Aplicaciones de Productividad: Considera el uso de aplicaciones que bloquean temporalmente ciertas notificaciones o aplicaciones en tu teléfono mientras trabajas o estudias. Aplicaciones como "Forest" o "Focus@Will" pueden ayudarte a mantenerte enfocada.

5. Desconexión Fuera del Horario Laboral: Es una excelente idea desconectarte del teléfono fuera del horario laboral. Esto no solo te ayudará a respetar tu tiempo de aprendizaje, sino también a mejorar tu bienestar general.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te permitan encontrar un equilibrio entre tus responsabilidades laborales y personales. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!