Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Las distracciones que más ocurren en mi día a día cuando me planteo estudiar son; el telefono y sus redes sociales, ya que no me puedo fijar un horario sin él por temas personales. También otra distracción son las personas de mi alrededor que en ocasiones no saben que estoy estudiando y llegan a hablar y querer conversar.

1 respuesta

Hola Anita,

Entiendo perfectamente cómo las distracciones pueden interferir en tu tiempo de estudio. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a elaborar un plan de acción efectivo:

1. Teléfono y redes sociales:

• Establece límites de tiempo: Puedes utilizar aplicaciones que bloqueen el acceso a redes sociales durante tus horas de estudio. Por ejemplo, aplicaciones como "Forest" o "Focus@Will" te ayudan a mantenerte concentrada al limitar el uso del teléfono.
    • Notificaciones desactivadas: Desactiva las notificaciones durante el tiempo que te hayas propuesto estudiar para evitar interrupciones constantes.
  2. Personas a tu alrededor:

• Comunicación: Informa a las personas cercanas sobre tu horario de estudio. Podrías colocar un cartel en la puerta de tu espacio de estudio que indique que estás ocupada.
    • Espacio de estudio dedicado: Si es posible, busca un lugar tranquilo donde puedas estudiar sin interrupciones. Incluso si es solo una esquina de una habitación, tener un espacio dedicado puede ayudar a que los demás entiendan que estás en modo estudio.

Espero que estas sugerencias te ayuden a crear un plan de acción que funcione para ti.