Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

plan de acción

PROBLEMA: MANTENER LA CONCETRACCION, CUANDO ESTOY APRENDIENDO NUEVAS COSAS, Y SIEMPRE APARECEN DISTRACCIONES. SOLUCIÓN: Dejar lejos mi celular y crear un Kanban de lo que tengo que estudiar.

1 respuesta

Hola David,

Entiendo completamente lo que estás sintiendo. Mantener la concentración puede ser un desafío, especialmente cuando hay tantas distracciones a nuestro alrededor. Tu solución de dejar el celular lejos es un excelente primer paso, ya que es una de las principales fuentes de distracción hoy en día.

Crear un Kanban también es una idea fantástica. Te ayudará a visualizar tus tareas y a mantenerte enfocado en lo que necesitas hacer. Puedes usar herramientas digitales como Trello o incluso un tablero físico con post-its. Al dividir tus tareas en "Por hacer", "En progreso" y "Hecho", puedes ver claramente tu progreso y mantenerte motivado.

Además de tus ideas, podrías intentar establecer bloques de tiempo dedicados al estudio, como la técnica Pomodoro, que consiste en estudiar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudarte a mantener la concentración sin sentirte abrumado.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que encuentres la mejor manera de mantener la concentración durante tus sesiones de estudio.

Espero haber ayudado y buenos estudios!