Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Plan de Acción

Las dos barreras que más me incomodan son:

Las distracciones que me proporciona internet, como redes sociales y notificaciones de WhatsApp.

¿Cómo y cuándo ocurren? Esto sucede principalmente cuando estoy estudiando en la computadora o usando el teléfono, ya que las notificaciones y las redes sociales captan mi atención y desvían mi enfoque.

Las interrupciones de las personas en mi casa que me solicitan mientras estoy estudiando.

¿Cómo y cuándo ocurren? Usualmente ocurre cuando estudio en un espacio compartido y no comunico claramente mis horarios de enfoque.

Plan de Acción: Para las Distracciones de Internet y Redes Sociales:

Establecer horarios sin notificaciones: Activaré el modo "No molestar" en mi teléfono durante las sesiones de estudio. Uso de herramientas de bloqueo: Utilizaré extensiones como StayFocusd o aplicaciones como Forest para bloquear el acceso a redes sociales durante periodos de tiempo definidos. Crear un ambiente enfocado: Estudiaré con la computadora desconectada de internet cuando no sea necesario y usaré únicamente materiales descargados.

Para las Interrupciones en Casa:

Comunicar mis horarios: Informaré a mi familia o compañeros de casa sobre mis horarios de estudio y pediré su colaboración para minimizar las interrupciones durante ese tiempo. Crear un espacio exclusivo: Buscaré un lugar más privado o usaré auriculares para evitar distracciones externas. Incorporar pausas programadas: Estableceré descansos cortos en mi rutina para atender cualquier asunto que pueda surgir sin interrumpir constantemente mi concentración.