Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

PLAN DE ACCION

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Mi barrera en gran parte puede ser falta de tiempo, ya que mi horario laboral es muy extenso y mantener la concentración ya que muy distraigo muy fácil

1 respuesta

Hola Laura, espero que estés bien

Entiendo perfectamente lo que estás pasando. La falta de tiempo y la dificultad para mantener la concentración son barreras comunes para muchos estudiantes. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Gestión del tiempo: Podrías intentar usar herramientas de gestión del tiempo como calendarios digitales (Google Calendar, por ejemplo) para organizar tus tareas diarias. Intenta dedicar bloques específicos de tiempo para estudiar, incluso si son cortos, como 30 minutos al día.

2. Técnica Pomodoro: Esta técnica puede ser muy útil para mejorar la concentración. Consiste en trabajar durante 25 minutos sin interrupciones y luego tomar un descanso de 5 minutos. Después de cuatro ciclos, puedes tomar un descanso más largo. Esto puede ayudarte a mantenerte enfocada y a evitar distracciones.

3. Ambiente de estudio: Intenta crear un espacio de estudio libre de distracciones. Si es posible, elige un lugar tranquilo y asegúrate de que esté bien iluminado. También puedes considerar el uso de aplicaciones que bloquean sitios web o notificaciones que te distraen.

4. Prioriza tus tareas: Haz una lista de las tareas que necesitas completar y ordénalas por prioridad. Esto te ayudará a enfocarte en lo más importante y a sentirte menos abrumada.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!