Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? exceso de ruido, interrupciones continuas

¿Cómo y cuándo ocurren? cuando el ambiente no es cuidado y no esta preparado para estudiar o cuando no se les pide lor favor a las personas que te rodean su apoya para diaminuir el ruido o que te permitan un tiempo fuera.

define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. Estudiar 1 hora de la mañana antes de que se levanten mis familiares
  2. Establecer mi horario de estudio por la tarde (8:00-10:00)
1 respuesta

Hola Vianey,

Entiendo perfectamente cómo el ruido y las interrupciones pueden ser un obstáculo significativo para tu concentración y productividad. Has identificado dos momentos clave para estudiar, lo cual es un buen comienzo. Aquí tienes algunas ideas adicionales para tu plan de acción:

1. Comunicación con tu entorno: Habla con tus familiares sobre la importancia de tu tiempo de estudio. Puedes establecer señales visuales, como un cartel en la puerta, que indique que estás en un momento de concentración.

2. Espacio de estudio dedicado: Si es posible, crea un espacio específico para estudiar que esté alejado de las áreas más ruidosas de la casa. Incluso unos auriculares con cancelación de ruido pueden ser una buena inversión para minimizar las distracciones sonoras.

3. Rutina consistente: Intenta seguir una rutina diaria que tus familiares también puedan anticipar. Esto puede ayudarles a acostumbrarse a tus horarios de estudio y respetarlos.

4. Técnicas de concentración: Considera usar técnicas como la técnica Pomodoro, que consiste en estudiar en intervalos de 25 minutos seguidos de un breve descanso. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y también informar a tus familiares de cuándo estás en un ciclo de estudio.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mejorar tu ambiente de estudio. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!