Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

PLAN DE ACCION

La primera barrera esta en casa, el no tener valor de irme a vivir solo o con mi pareja ¿Cómo y cuándo ocurren?; esto sucede a menudo, por la situacion incomoda que vivo en casa, que me quieren sobre cargar tareas y responsabilidades, tambien esto perjudica mi tranquilidad y felicidad.

Posibles soluciones: Hacer una lista de pros y contras: Visualiza los beneficios de la independencia (mayor libertad, tomar tus propias decisiones) y los desafíos (costos, responsabilidades). Planificar las finanzas: Crea un presupuesto realista que incluya todos los gastos. Buscar apoyo: Habla con amigos o familiares que hayan vivido esta experiencia. Empezar poco a poco: Considera mudarte a un espacio más pequeño o compartir vivienda con un compañero de piso. Desarrollar habilidades: Aprende a cocinar, limpiar y realizar pequeñas reparaciones

la segunda barrera esta en cambiar de empleo y confiar en mis otras habilidades ¿Cómo y cuándo ocurren? cuando me siento inestable en mi empleo y un poco aburrido por no tener una oportunidad de escalar laboralmente Posibles soluciones: Investigar el mercado laboral: Identifica las oportunidades que se ajustan a tu perfil y habilidades. Actualizar el currículum: Destaca tus logros y habilidades transferibles. Practicar entrevistas: Simula entrevistas con amigos o familiares. Desarrollar una red de contactos: Conecta con profesionales de tu área de interés. Aprender nuevas habilidades: Realiza cursos o talleres para mejorar tu perfil.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Tu contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!