Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de accion

Las dos barreras que más suelen incomodar son:

Distracciones en el internet (redes sociales, páginas web, correos).

Plan de acción:

Establecer bloques de tiempo: Usar técnicas como Pomodoro para trabajar en intervalos de 25-30 minutos sin interrupciones. Bloquear sitios y aplicaciones: Instalar extensiones en el navegador (como StayFocusd) y limitar el acceso a redes sociales durante los horarios de alta productividad. Revisar correos y redes sociales en horarios fijos: Por ejemplo, dos veces al día.

Situaciones o problemas no resueltos en la vida personal o laboral.

Plan de acción:

Dividir el problema en partes manejables: Crear un plan de pasos concretos para abordarlo poco a poco. Definir momentos específicos para reflexionar o actuar: Reservar un horario para enfrentar directamente el problema, evitando que invada todo el día.

1 respuesta

Hola, Jhon Fredy! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu plan de acción para manejar las distracciones en internet y los problemas personales o laborales.

Es excelente que hayas definido un plan claro para reducir las distracciones, utilizando técnicas como Pomodoro y herramientas como StayFocusd. Además, asignar horarios específicos para revisar correos y redes sociales te ayudará a concentrarte en las tareas importantes. En cuanto a los problemas personales o laborales, dividirlos en pasos pequeños y asignar momentos específicos para reflexionar es una excelente manera de abordarlos sin sentirte abrumado.

Mi consejo es que sigas siendo consistente con estos bloques de tiempo y horarios establecidos para asegurarte de que tu productividad se mantenga alta mientras equilibras tus otros compromisos.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!