Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Mantener el enfoque en lo que tengo que hacer, siempre encuentro algo con que distraerme y no logro mantener el enfoque en lo que estoy realizando. El celular es un mal habito que tengo desde hace mucho tiempo me apego mucho a el y me distraigo con facilidad ya sea en algún juego o en redes sociales.

¿Cómo y cuándo ocurren?

Cuando me centro en hacer alguna tarea que es importante para mí, como lo es sentarme a estudiar o ponerme a leer; y en algunas ocasiones cuando estoy reunido con amigos o familiares pasando un rato de calidad.

1 respuesta

¡Hola Jeison, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo dificultades para mantener el enfoque en tus tareas debido a dos barreras principales: la tendencia a distraerte con facilidad y el hábito de usar el celular de manera excesiva. Estas barreras parecen afectar tanto tus momentos de estudio como tus interacciones sociales.

Una estrategia que podrías considerar para superar estas barreras es establecer un plan de acción que te ayude a manejar estas distracciones. Por ejemplo, podrías intentar establecer horarios específicos para el uso del celular, reservando momentos libres de distracciones para concentrarte en tus tareas importantes. Además, podrías buscar entornos de estudio o trabajo que minimicen las posibles distracciones, como alejarte de dispositivos electrónicos cuando necesites concentrarte.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda para superar las barreras que mencionaste. Recuerda que la constancia y la paciencia son clave para cambiar hábitos, ¡tú puedes lograrlo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!