Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de accion

Cada persona enfrenta barreras que afectan su rutina de maneras diferentes. En mi caso, las dos barreras que más me incomodan son: El mindset fijo, que me hace sentir que no tengo las habilidades necesarias para crecer. Esto ocurre cuando me enfrento a nuevos desafíos y empiezo a dudar de mis capacidades, lo cual paraliza mi progreso. Distracciones en el internet, como redes sociales y correos, que interrumpen mi concentración. Esto sucede especialmente cuando estoy trabajando en tareas importantes y me encuentro revisando mi teléfono o navegando en páginas no relacionadas.

Plan de Acción: Para el mindset fijo: Trabajaré en desarrollar una mentalidad de crecimiento mediante la práctica regular de la autoafirmación y la reflexión sobre mis logros. Me comprometo a enfrentar desafíos con una actitud positiva, viendo los errores como oportunidades de aprendizaje. Estableceré metas pequeñas y alcanzables para fortalecer mi confianza en mis habilidades. Para las distracciones en el internet: Crearé un entorno de trabajo libre de distracciones. Programaré períodos específicos para revisar redes sociales y correos electrónicos, y utilizaré aplicaciones que bloqueen sitios web no relacionados durante mis sesiones de trabajo. También estableceré un espacio físico dedicado exclusivamente a mis tareas para ayudarme a mantener el enfoque.

1 respuesta

Hola, Rafael! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó mucho cómo abordaste las barreras que enfrentas, en especial el tema del mindset fijo. Es común sentirse bloqueado ante nuevos desafíos, pero tu plan de acción muestra una gran proactividad para cambiar esa mentalidad. También es clave el enfoque que estás tomando con respecto a las distracciones en el internet, creando un ambiente libre de ellas para mejorar tu concentración.

Te recomiendo seguir trabajando con pequeñas metas diarias para que el proceso sea más manejable y menos abrumador. Además, no dudes en ajustar tus métodos si ves que algo no está funcionando como esperabas. Es parte del proceso de aprendizaje.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te resultó útil, por favor, márcalo como solucionado ✓. ¡Sigue aprendiendo!