Cada persona enfrenta barreras que afectan su rutina de maneras diferentes. En mi caso, las dos barreras que más me incomodan son: El mindset fijo, que me hace sentir que no tengo las habilidades necesarias para crecer. Esto ocurre cuando me enfrento a nuevos desafíos y empiezo a dudar de mis capacidades, lo cual paraliza mi progreso. Distracciones en el internet, como redes sociales y correos, que interrumpen mi concentración. Esto sucede especialmente cuando estoy trabajando en tareas importantes y me encuentro revisando mi teléfono o navegando en páginas no relacionadas.
Plan de Acción: Para el mindset fijo: Trabajaré en desarrollar una mentalidad de crecimiento mediante la práctica regular de la autoafirmación y la reflexión sobre mis logros. Me comprometo a enfrentar desafíos con una actitud positiva, viendo los errores como oportunidades de aprendizaje. Estableceré metas pequeñas y alcanzables para fortalecer mi confianza en mis habilidades. Para las distracciones en el internet: Crearé un entorno de trabajo libre de distracciones. Programaré períodos específicos para revisar redes sociales y correos electrónicos, y utilizaré aplicaciones que bloqueen sitios web no relacionados durante mis sesiones de trabajo. También estableceré un espacio físico dedicado exclusivamente a mis tareas para ayudarme a mantener el enfoque.