1
respuesta

Plan de acción

Mi primer barrera critica es el pensar en las cosas que tengo pendientes por hacer, pero aprendí con este curso que apuntarlas ayuda a que tu mente deje de pensar en eso y se enfoque. Mi segunda barrera es ver las redes sociales, especialmente instagram, pero esto lo soluciono dejando el celular en un lugar diferente al lugar donde me encuentre, ya que asi evito la "tentación" de estar viendo y perder el tiempo y el enfoque

1 respuesta

Las dos barreras que más me incomodan son la falta de tiempo y la procrastinación. La falta de tiempo ocurre cuando tengo muchas responsabilidades acumuladas y no puedo encontrar el momento adecuado para realizarlas. La procrastinación suele ocurrir cuando pospongo las tareas importantes debido a la falta de motivación o a distracciones.

Para abordar la falta de tiempo, mi plan de acción consistirá en priorizar las tareas más importantes utilizando técnicas de gestión del tiempo como la matriz de Eisenhower. También estableceré horarios específicos para realizar cada tarea y evitaré sobrecargar mi agenda.

Para combatir la procrastinación, implementaré la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en intervalos de tiempo cortos y programar descansos regulares. Además, identificaré las causas subyacentes de mi procrastinación y buscaré soluciones específicas para abordarlas, como eliminar distracciones o establecer metas claras y alcanzables.