Barrera 1: Perfeccionismo excesivo Me doy cuenta de que una de mis barreras más incómodas es mi tendencia al perfeccionismo. A veces, esto me hace pasar demasiado tiempo en los detalles y me impide avanzar de manera eficiente en mis tareas. Esto suele ocurrir cuando tengo plazos ajustados y me obsesiono con hacer las cosas de manera impecable.
Plan de acción:
Establecer plazos realistas: Me comprometeré a asignar plazos razonables para mis tareas y proyectos. Esto me ayudará a evitar caer en la trampa del perfeccionismo y a mantener un enfoque equilibrado.
Aceptar la imperfección: Trabajaré en aceptar que no todo tiene que ser perfecto. Entenderé que la excelencia está en hacer lo mejor posible en el tiempo asignado, y que está bien no alcanzar la perfección en cada detalle.
Barrera 2: Miedo al rechazo o críticas A veces, me siento incómoda con el miedo al rechazo o a recibir críticas. Esto puede suceder cuando tengo que presentar ideas frente a otras personas o compartir proyectos en los que he trabajado arduamente.
Plan de acción:
Practicar la resiliencia: Trabajaré en fortalecer mi capacidad de manejar el rechazo y las críticas de manera constructiva. Esto implica recordarme a mí misma que el feedback es una oportunidad para crecer y mejorar.
Compartir progresos regularmente: En lugar de esperar hasta que un proyecto esté completamente terminado, me esforzaré por compartir mis progresos de manera regular. Esto me ayudará a recibir comentarios tempranos, facilitando ajustes antes de llegar a la fase final.