Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

PLAN DE ACCION

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? El celular, las notificaciones de las páginas web ¿Cómo y cuándo ocurren? pasa cuando estoy estudiando, ahora estoy activando el modo sin distraciones y me esta ayundando mucho, ya que me limita para utilizar las apps.

1 respuesta

Hola Jacquelinepamelaprinciperojas,

Entiendo que estás buscando formas de lidiar con las distracciones de tu celular y las notificaciones de las páginas web mientras estudias. Es genial que estés activando el modo sin distracciones, ya que es una excelente manera de limitar el uso de aplicaciones y mantener el enfoque en tus estudios.

Además de activar el modo sin distracciones, te recomendaría considerar otras estrategias para minimizar las distracciones. Aquí tienes algunas sugerencias:

  1. Establece un horario específico para estudiar: Dedica un tiempo específico en el que te comprometas a estudiar sin interrupciones. Puedes establecer bloques de tiempo de estudio y descanso para mantener un equilibrio adecuado.

  2. Apaga las notificaciones: Además de activar el modo sin distracciones, puedes apagar las notificaciones de las aplicaciones que te distraen. Esto evitará que aparezcan en tu pantalla y te tenten a abrirlas.

  3. Utiliza aplicaciones de bloqueo: Existen aplicaciones diseñadas específicamente para bloquear el acceso a ciertas aplicaciones o páginas web durante un período de tiempo determinado. Puedes explorar opciones como "Forest" o "Focus" para ayudarte a mantener el enfoque.

  4. Crea un entorno de estudio libre de distracciones: Intenta estudiar en un lugar tranquilo y ordenado, lejos de distracciones como la televisión o el ruido excesivo. Esto te ayudará a concentrarte mejor en tus tareas.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Te recomendaría probar diferentes estrategias y ajustarlas según tus necesidades y preferencias.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue adelante con tus estudios y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)