1
respuesta

PLAN DE ACCION

La barrera mas incomoda es el telefono celular debido al mal habito que se a creado, llevo un tiempo implementando mi plan de accion en el cual consiste en silenciar y dejar de lado o en otra habitacion el dispositivo mientras logoro desarrollar lo que tengo pendiente

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo que estás teniendo dificultades con tu teléfono celular y el mal hábito que has creado. Implementar un plan de acción es una excelente manera de abordar este problema y poder concentrarte en tus tareas pendientes.

Una estrategia efectiva es silenciar tu teléfono y dejarlo en otra habitación mientras te dedicas a desarrollar tus tareas. Esto te ayudará a evitar distracciones y a mantener el enfoque en lo que necesitas hacer. También puedes establecer horarios específicos para revisar tu teléfono, de modo que tengas tiempo para relajarte y disfrutar de su uso, pero sin que interfiera con tus responsabilidades.

Recuerda que cambiar hábitos lleva tiempo y esfuerzo, así que sé paciente contigo mismo. Puedes comenzar estableciendo metas pequeñas y alcanzables, como dedicar un período determinado de tiempo sin revisar tu teléfono, y luego ir aumentando gradualmente esa cantidad.

Además, es útil identificar las situaciones específicas en las que tiendes a recurrir a tu teléfono de manera innecesaria. Por ejemplo, si sueles revisarlo cuando te aburres o cuando te sientes estresado, busca alternativas saludables para ocupar tu tiempo o manejar tus emociones, como leer un libro, hacer ejercicio o practicar técnicas de relajación.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor funcionen para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!