Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Ruido excesivo en el entorno de trabajo o estudio Estrés relacionado con el trabajo o la vida personal
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
Para el ruido excesivo en el entorno de trabajo o estudio, mi plan de acción podría ser:
Utilizar tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido para reducir el ruido externo. Establecer un horario de trabajo para evitar las horas pico de ruido o buscar un espacio tranquilo para trabajar o estudiar. Hablar con mis compañeros de trabajo o vecinos para crear un entorno más silencioso y respetar los límites de ruido.
Para el estrés relacionado con el trabajo o la vida personal, mi plan de acción podría ser:
Identificar las causas del estrés y hacer una lista de las cosas que puedo controlar y las que no. Priorizar las tareas y establecer metas realistas para evitar sentirme abrumado. Establecer un horario de descanso y practicar técnicas de relajación, como la meditación o el ejercicio, para reducir el estrés.