Las 2 barreras que más me incomodan son:
1 La procrastinación: A veces, cuando me enfrento a tareas que parecen difíciles o abrumadoras, tengo la tendencia a posponerlas y aplazarlas. Esto puede ser problemático porque puede hacer que me sienta más estresado y ansioso cuando finalmente me enfrento a la tarea.
2 La falta de enfoque: También puedo tener problemas para mantener el enfoque en una tarea específica, especialmente si hay muchas distracciones o interrupciones en mi entorno de trabajo.
Para abordar estas barreras, podría desarrollar un plan de acción con lo siguiente:
1 Para abordar la procrastinación, puedo intentar dividir las tareas en partes más pequeñas y manejables y establecer metas diarias para completar esas partes. También puedo trabajar en reconocer mis patrones de evasión y establecer un horario regular y consistente para trabajar en las tareas.
2 Para abordar la falta de enfoque, puedo trabajar en identificar y eliminar distracciones de mi entorno de trabajo, como las redes sociales y los videojuegos. También puedo establecer bloques de tiempo específicos para trabajar en tareas específicas y asegurarme de tener un entorno de trabajo tranquilo y libre de distracciones durante esos bloques de tiempo. Además, puedo experimentar con diferentes técnicas de gestión del tiempo, como el método Pomodoro, para ayudarme a mantener el enfoque en las tareas importantes.