Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Plan de Acción

  • Identificar los distractores: Antes de empezar la capacitación, es importante identificar qué elementos pueden distraer a los participantes, como ruidos externos, dispositivos móviles, conversaciones paralelas, entre otros.

  • Establecer reglas claras: Al inicio de la capacitación, establece reglas claras sobre los comportamientos esperados de los participantes, como apagar los dispositivos móviles, no hablar mientras alguien más está hablando, entre otros.

  • Diseñar materiales atractivos: Si los materiales de la capacitación son atractivos, es menos probable que los participantes se distraigan. Utiliza imágenes, gráficos y ejemplos interesantes para mantener la atención de los participantes.

  • Utilizar técnicas de participación: Las técnicas de participación, como preguntas, discusiones en grupos pequeños y actividades prácticas, pueden ayudar a mantener la atención de los participantes y reducir los distractores.

  • Tomar descansos: Es importante programar descansos frecuentes durante la capacitación para que los participantes puedan relajarse y recargar energías. Esto puede ayudar a reducir la fatiga y los distractores.

  • Monitorear continuamente: Durante la capacitación, monitorea continuamente a los participantes y observa si alguno está distraído o necesita ayuda. Si detectas algún problema, abórdalo de manera inmediata para evitar que se convierta en un distractor para el resto del grupo.

4 respuestas

muy buenos puntos. =)

Excelentes puntos para tener en cuenta al momento de aprender

Me gustó tu aportación, te quiero compartir la mía: ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

barrera que me frena de seguir creciendo: la opinión de las personas que quiero, desgraciadamente no siempre las personas que tenemos por familia dan buenos consejos, esto puede acabar desmotivando en gran manera y la única persona afectada soy yo, lo que estoy implementando para que esto no me afecte es dejar de comentar lo que voy a hacer a las personas que se siempre se oponen a lo que sea que piense hacer, alejarme de esas personas si comienzan a decir comentarios hirientes o desmotivadores de lo que estoy haciendo con mi proyecto de vida. En lo personal creo que todos tenemos las mismas oportunidades, y es importante respetarnos ya que cada quien es dueño de su vida.

La segunda barrera ya es mas normalita; falta de la información que debo aprender o desarrollar para poder seguir con el siguiente paso, ocurren cuando veo un nuevo tema, esto puede contrarestarse buscando en distintos lugares la información necesaria.

Gracias por tu aportación.

Me permito darte algunos tips que te puede ayudar y sobre todo en lo personal cuenta con una mano amiga incondicional y en lo que te pueda apoyar cuenta con ello. ¡ANIMO!

A veces, puede ser difícil seguir aprendiendo si no tienes el apoyo de tu familia. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para continuar aprendiendo y creciendo, incluso si no tienes todo el apoyo que te gustaría. Aquí te presento algunos tips:

  • Busca recursos en línea: Internet es una fuente inagotable de recursos educativos en línea, como cursos, tutoriales, videos y artículos. Puedes buscar recursos en línea en tu área de interés y aprender de manera autodidacta.

  • Busca mentores o tutores externos: Si no puedes obtener el apoyo de tu familia, puedes buscar mentores o tutores externos que te puedan ayudar en tu proceso de aprendizaje. Puedes encontrar mentores o tutores en línea o en grupos de interés en tu comunidad.

  • Únete a grupos de estudio o comunidades en línea: Puedes unirte a grupos de estudio en línea o comunidades relacionadas con tus intereses para conectarte con otros estudiantes y obtener apoyo y orientación en tu proceso de aprendizaje.

  • Aprovecha el tiempo libre: Puedes aprovechar el tiempo libre que tengas para leer, ver videos educativos o practicar habilidades en línea. Incluso 20 minutos al día pueden ser suficientes para seguir aprendiendo de manera constante.

  • Encuentra apoyo en amigos o colegas: Si tu familia no te apoya en tu proceso de aprendizaje, puedes buscar apoyo en amigos o colegas que compartan tus intereses y objetivos de aprendizaje.

  • Sé persistente y enfocado: El aprendizaje requiere paciencia, persistencia y enfoque. Si no tienes el apoyo de tu familia, es importante que te mantengas enfocado en tus objetivos y sigas trabajando hacia ellos, incluso si el camino es más difícil.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso personal y que puedes seguir aprendiendo y creciendo, incluso si no tienes todo el apoyo que te gustaría. Lo importante es que encuentres las herramientas y recursos que funcionen mejor para ti y sigas trabajando hacia tus objetivos de aprendizaje.

¡EXITOS!