Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? No tener un espacio de estudio cómodo y acorde y que me interrumpan mientras estudio ¿Cómo y cuándo ocurren? Ocurren cuando me predispongo a estudiar Define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina: Voy a organizar un lugar especifico para desarrollar mis actividades de aprendizaje donde pueda tener mas control sobre mi tiempo y que no se me sea interrumpido dando prioridad a lo que es importante.

1 respuesta

¡Hola Cristian, espero que estés bien!

Entiendo que tener un espacio de estudio cómodo y acorde es muy importante para poder concentrarte y aprender de manera efectiva, y también es muy frustrante cuando te interrumpen mientras estudias. Me alegra que hayas identificado estas dos barreras y estés buscando una solución.

Tu plan de acción suena muy bien. Organizar un lugar específico para estudiar es una excelente manera de asegurarte de que tienes un ambiente tranquilo y libre de distracciones. Además, establecer prioridades y controlar tu tiempo también es una buena estrategia para evitar interrupciones innecesarias.

Asegúrate de que sea un lugar cómodo y bien iluminado, con una silla y una mesa adecuadas para estudiar. Si no tienes un espacio disponible en tu hogar, considera buscar una biblioteca o un café tranquilo donde puedas estudiar.

Una vez que tengas tu espacio de estudio, establece un horario de estudio regular y comunica a las personas en tu hogar que ese tiempo es importante para ti y que no quieres ser interrumpido, a menos que sea una emergencia. También puedes considerar usar auriculares con cancelación de ruido para ayudarte a concentrarte.

Recuerda que este plan de acción puede requerir un poco de ajuste y adaptación a medida que lo pones en práctica. No te desanimes si no funciona perfectamente al principio. Lo importante es que estás tomando medidas para mejorar tu ambiente de aprendizaje y evitar las distracciones.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buena suerte con tu plan de acción y tus estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!