Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

pivotes actualidad

Cuando se tiene un emprendimiento creo es fundamental ya haber partido de un tipo "estudio de mercado" , a quien va dirigido que segmentos vamos a cubrir, conocer nuestra competencia, y establecer tempranamente nuestro" diferenciador", que voy a ofrecer yo que los demas no tengan, no cubran, pues entre mejor tengan bien establecido el target, menos cambios de rumbos haremos en el proceso. y nos podremos concentrar mas en nuestro producto final. Cuando se esta explorando un target que antes no habia mercado, me parece interesante aplicar e l uso de pivotes dentro del desarrollo. mi pregunta es quien debe de llevar , tener el control de los pivotes? el desarrollador? el lider de proyecto? o una colaboracion con los stakeholders?¡

1 respuesta

Yo opino que sería un conjunto de personas capacitadas para esta desición . Finalmente dentro de una Startup hay muchas opiniones a tener en cuenta, los accionistas, los inversionistas, los propios usuarios, etc, por lo que es dificil encomendarle solo a una persona el pivotar o no.